La legisladora presentó un oficio ante la Secretaría de Salud del Estado en el que solicita implementar nuevamente esta disposición sanitaria
Por Martín Fuentes
Foto Cortesía GLPAN
Ante el incremento de casos de sarampión en el país y en Nuevo León, la diputada local del PAN, Claudia Caballero, urgió a restablecer el uso obligatorio de cubrebocas en planteles escolares y espacios cerrados como medida preventiva para contener el brote.
La legisladora presentó un oficio ante la Secretaría de Salud del Estado en el que solicita implementar nuevamente esta disposición sanitaria.
“Son alrededor de 700 casos a nivel nacional, 17 a nivel local… a nivel local público, no sabemos lo privado. Entonces, hacer ese llamado a que volvamos al uso del cubrebocas en planteles escolares y en lugares cerrados”, expresó.
Caballero destacó que la petición no busca generar alarma, sino prevenir un mayor número de contagios.
“No es en motivo de alarma, sino en motivo de hacer una contención a este brote que tenemos actualmente de sarampión en Nuevo León”, explicó.
Detalló que, según médicos del ámbito privado, el virus puede transmitirse con facilidad.
“El sarampión lo puedes contagiar por medio de pequeñas gotas de saliva, al estar hablando, puedes contagiar a cualquier persona”, indicó.
Entre los síntomas de sarampión se encuentran fiebre, tos, bolitas blancas alrededor de la garganta y posteriormente erupciones en la piel.
La diputada señaló que esta medida ya se aplica en otras entidades.
“Es una medida de protección que ya está en dos estados… ya lo estamos viviendo en el estado de Jalisco y en el Estado de México, en las escuelas y en lugares cerrados”, indicó.
Caballero llamó a respaldar al sector Salud y a reforzar la vacunación.
“Que sea obligatorio… en planteles escolares, en el Congreso, en oficinas. Todo esto en manera de precaución y evitar que haya más contagios en el estado de Nuevo León. Y obviamente, llamar a la ciudadanía a que se vacune en los módulos de atención de la Secretaría de Salud”, añadió.