
El alcalde dijo que la llegada de estas compañías se debe a un entorno construido a partir de orden administrativo, seguridad pública y certidumbre regulatoria
Por Miguel Ángel Arritola
Fotos Cortesía
El alcalde Andrés Mijes sigue impulsando la inversión extranjera en Escobedo, con certeza jurídica, seguridad y digitalización de trámites, logrando un crecimiento equitativo alineado al proyecto nacional.
Mijes inauguró la tercera sucursal de Carl’s Jr. en el municipio y la segunda tienda de Mi Súper Dollar General, proyectos que impulsarán el desarrollo económico y social tanto en la zona centro como en el norponiente.
La llegada de estas empresas, indicó no se trata de hechos aislados, sino de un entorno construido a partir de orden administrativo, seguridad pública y certidumbre regulatoria.
Políticas innovadoras como el Permiso a la Confianza, junto a los trámites en línea, han permitido que más empresas extranjeras como Costco, Seojin, Mercado Libre y Amazon vean en Escobedo un punto clave para su crecimiento, donde no hay trabas sino procesos ágiles y rápidos para la apertura y consolidación de proyectos.
“Esta apertura es mucho más que una nueva sucursal, esta apertura habla de confianza, de seguridad y de una ciudad que hoy ofrece condiciones reales para invertir y crecer”, indicó Mijes.
El edil reiteró que cuando una empresa decide abrir una sucursal, lo primero que evalúa es si existe tranquilidad para trabajar, certeza para invertir y un entorno donde la gente quiera venir y quedarse, características que hoy distinguen a Escobedo.
“Eso no sucede por casualidad: sucede donde hay orden, reglas claras y resultados, y eso es Escobedo”. “Todo eso se traduce en algo muy claro para las empresas: más clientes, más consumo y más actividad económica”
Indicó que la Capital de la Transformación seguirá siendo un gobierno aliado del que trabaja, del que emprende y del que invierte, porque cuando la economía se mueve con orden, con visión y con sentido social, el futuro se construye en comunidad.
Esta visión, explicó el alcalde, está alineada con el rumbo nacional que encabeza la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y su idea de Crecimiento Equitativo: crecer, sí, pero crecer con orden, con justicia y con beneficios reales para las familias.