loader-image
Monterrey
Monterrey, MX
5:17 pm, Ene 27, 2026
temperature icon 11°C

Solicita informes

 

Concluyen una parte de la señalización con nomenclatura nueva, instalaron el primer semáforo estilo colonial en Padre Mier y Diego de Montemayor y avanzan en la reparación de banquetas, calles y plazas.

ajá!/Especial

Como parte del proyecto para ofrecer un Monterrey atractivo para habitantes y turistas, el alcalde Adrián de la Garza rehabilita el Barrio Antiguo, donde este martes supervisó los trabajos que, en general, llevan un avance de 20 por ciento.

Recorrió varias calles del sector donde se desarrolla el programa “Barrio Bonito”, que incluye mejorar la seguridad, banquetas, calles, plazas, iluminación, fachadas, nomenclatura y semaforización.

El municipio, a través de las Secretarías de Obras Públicas, Participación Ciudadana, Servicios Públicos, Seguridad y Protección Ciudadana y Desarrollo Urbano Sostenible, trabaja de manera simultánea en diferentes puntos y con una diversidad de acciones:

En el cuadrante de Padre Mier, Raymundo Jardón, Guillermo Prieto, Naranjo, Mina y Diego de Montemayor, se renovaron las banquetas con piedra laja y cordones.

También se instalaron los nombres de las arterias, se nivelaron los registros y repararon las luminarias.

De igual forma comenzó a operar el nuevo semáforo, con estilo colonial, que se instaló en Padre Mier y Diego de Montemayor.

En la calle Naranjo, algunas paraestatales trabajan en los cambios de las obras inducidas como tuberías de agua, de drenaje, de gas, y soterramiento de cableado, para luego proceder a colocar concreto hidráulico.

Sobre el Callejón Morelos, en el tramo de Zuazua a Dr. Coss, el proyecto contempla piso de material denominado terrazo, la construcción de rampas, y bancas de concreto, además de iluminación.

En Abasolo, se hacen las mismas labores, pero además se colocará un monumento en el acceso por la calle General Zuazua.

También se trabaja en la Plaza El Reloj donde, se tiene contemplado ampliar el área de esparcimiento.

Una de las innovaciones consiste en instalar bolardos hidráulicos, que permitirán convertir las arterias en zonas peatonales, explicó el edil.

“Se van a establecer ciertos horarios, ciertos días y ciertas horas para que sea totalmente peatonal y otras horas del día podrá ser mixto, es decir, que pueden circular vehículos y gente caminando”.

“Ha ido cambiando la dinámica del Barrio Antiguo, nuevamente empieza a tomar vida, y entonces es parte de un plan y una estrategia para dotar de presencia al Barrio; lo que queremos es que previo al mundial, que ya se está utilizando de esta manera, durante el mundial y obviamente posterior al mundial, que siga el corazón de Monterrey palpitando”.

A cinco semanas del arranque de trabajos, Seduso reportó un avance del 20 por ciento en la señalización.

Obras Públicas promedia 18 por ciento de evolución; mientras que Participación Ciudadana ha pintado 42, de 130 fachadas previstas.

Servicios Públicos mantiene las intervenciones de limpieza, bacheo menor y reparación y cambio de alumbrado; Seguridad, incrementará los botones de alerta, el número de cámaras de videovigilancia, las áreas de monitoreo y establecerá una base policial.

“Es un trabajo integral por parte de todas las Secretarías la reconstrucción de este Barrio”, concluyó el alcalde.