El legislador calificó de preocupante y riesgoso brincar protocolos de seguridad en la construcción de las líneas 4 y 6 del Metro
Por Martín Fuentes
Foto Sofía Moreno
Para el diputado priista Javier Caballero Gaona el gobernador Samuel García debe quitarse de la mente el tema del Mundial y pensar que las obras son para la trascendencia a lo largo de los años de Nuevo León.
Caballero Gaona calificó de preocupante y riesgoso brincar protocolos de seguridad en la construcción de las líneas 4 y 6 del Metro.
“No por querer cumplir con su jefe que se vayan a brincar protocolos de seguridad que están establecidos… que vayan a poner materiales que no son de la mejor calidad y que vayan a entregar una obra que represente un riesgo de uso para los ciudadanos de Nuevo León.
“Creo que se tiene que quitar el gobernador de la mente el tema del Mundial, tiene que pensar en Nuevo León, que son obras para la trascendencia a lo largo de los años de Nuevo León”.
El Mundial, señaló el legislador, llegará, será un gran evento.
“Lo aplaudimos, pero se va a ir en un mes de duración y la gente en Nuevo León tenemos que tener estas garantías de que, no por entregar para los reflectores una obra, vamos a poner en duda la seguridad”.
Caballero Gaona indicó que los trabajos del Metro no son más que el resultado de una obra mal ejecutada, mal planeada.
“Sin siquiera tener un proyecto ejecutivo… que por querer tener reflectores y querer quedar bien ante un evento deportivo como el Mundial se pasaron por alto muchas medidas de seguridad.
“Creo que hoy que ya nos queda claro a todos que no van a estar las obras culminadas para el Mundial”.
El Estado, agregó, debe hacer un alto y replantear sus proyectos ejecutivos.
“Para que no se puedan dar estas condiciones porque lo único que están haciendo es poner en riesgo otras obras de infraestructura que ya existían, como el paso a desnivel, como el pluvial, como el peatonal.
“Y si entre más le vayamos buscando más nos vamos a ir dando cuenta que por una planeación pésima y por una ejecución de dudosa reputación, digámoslo de esa manera, no por tener un Metro vamos a poner en riesgo las demás obras estratégicas”.
Ahora que ya no hay prisa por el Mundial, Caballero Gaona pide al Estado que haga un alto, que replantee los proyectos ejecutivos, que vean toda la seguridad de lo que está involucrado alrededor de estas obras.
“Para que el día que se retomen se hagan con esta proyección correcta, con la seguridad de infraestructura, con la seguridad de las personas, pero sobre todo garantizando que en un futuro no vaya a presentar problemáticas como ya se presentaron en otros estados de la República y que tuvieron consecuencias fatales, desafortunadamente”, destacó el priista.