El diputado panista señala que al realizar los trabajos sin un proyecto ejecutivo ni planos estructurales se corre el riesgo de una catástrofe
Por Martín Fuentes
Foto Cortesía
Al iniciar una obra sin proyecto ejecutivo, sin planos estructurales, sin obras inducidas y sin infraestructura, se puede generar una catástrofe en la ciudad, dijo Carlos de la Fuente al referirse a las líneas 4 y 6 del Metro.
“Hoy ya son una amenaza por los daños que le están haciendo a la infraestructura existente”, expresó.
El coordinador del Grupo Legislativo del PAN en el Congreso reiteró que estas obras de las líneas 4 y 6 del Metro son un desastre.
“Una obra que desgraciadamente amenaza a la ciudad; seguimos viendo las consecuencias de que Hernán Villarreal (secretario de Movilidad y Planeación Urbana) no tuviera un proyecto ejecutivo con todas las obras inducidas, con toda la infraestructura existente que se podría dañar.
“Sigue habiendo fallas, sigue habiendo daños a la infraestructura. Como lo hemos venido diciendo… al tanteo, una obra más que se la van echando al tanteo, a como van avanzando y desgraciadamente pareciera que esto no tiene fin”, indicó De la Fuente.
El legislador se cuestiona si el municipio de Monterrey, en la pasada administración, cuando los dejó entrar, en teoría, con un permiso para construir la Línea 4 y 6 del Metro tenía contemplado todos estos daños estructurales que le iba a ocasionar a la infraestructura existente.
“Desconozco si la Secretaría de Desarrollo Urbano vio en los permisos, en la información que le entregaron si venían todas estas fallas que hoy se han venido detectando, desgraciadamente no por la obra y los supervisores sino por los medios de comunicación”.
El diputado blanquiazul insistió en que no existe un proyecto ejecutivo de la obra.
“Yo dudaría que haya presentado el permiso de Conagua para hacer todas las columnas que están pegadas al Río Santa Catarina, que ya Conagua manifestó que no le ha entregado un permiso. ¿Cuántas columnas están a lo largo de Constitución sin el permiso y el aval de Conagua de que el día de mañana pueda tener una catástrofe o una problemática estructural?”, detalló el legislador panista.
Enfatizó el riesgo para los ciudadanos que representan las fallas denunciadas.
“El riesgo, pues, en que se ponen los ciudadanos, a los peatones, a los automovilistas. El riesgo es inminente y aquí debe de haber una consecuencia para el secretario de Movilidad, por todas las problemáticas que se han venido generando. Porque no nada más es el re trabajo, sino es, es la reinversión.
“O sea, tan fácil como daños estructurales en el puente de Pino Suárez, pues nos va a generar un gasto nuevamente para poderlo remediar. Daños estructurales en el drenaje pluvial del municipio de Monterrey nos está generando un re trabajo y una nueva obra que se va a tener que hacer para poder solventar esa problemática que se generó”, añadió.