Actriz y cantante, perteneció a la dinastía de la familia Rodríguez-San Martín, encabezada por su padre el comediante Pedro Rodríguez Garay, mejor conocido como “El Fufurufo”
Por Martín Fuentes
Foto Archivo
Betty Garay, perteneciente a una dinastía artística que logró gran éxito en los escenarios locales y nacionales, falleció este domingo a los 62 años de edad.
Aunque no se detallaron las causas de su deceso, trascendió a través de redes sociales, que desde el verano estaba lidiando con problemas de salud tras una operación.
Una de sus últimas apariciones fue en un video en el cual deseaba feliz Navidad a todos sus seguidores. No obstante que intentaba sonreír y trataba de mantener una actitud positiva, Garay lucía sumamente enferma.
De inmediato los mensajes de artistas regiomontanos inundaron las redes sociales deseando un eterno descanso para la actriz y cantante.
Garay se dedicó al medio artístico desde muy pequeña. Hija del comediante Pedro Rodríguez Garay, mejor conocido como “El Fufurufo” y de la cantante Socorro San Martín, ambos fallecidos en la década de los años 90.
También fue hermana del empresario Pedro Alejo Rodríguez, conocido como “Fufito” y del productor de videos musicales Mike Rodríguez.
El padre de la artista fue una destacada figura del entretenimiento. Famoso por sus sátiras políticas que permanecían meses en los escenarios locales y a través de los cuales hacía una crítica al quehacer político local y nacional.
Desde pequeña incursionó en el medio artístico. Sin embargo también destacó por su calidad humana y simpatía que le permitió conectar con el público.
Su hijo Fofoo Rodríguez compartió en su perfil de Facebook un mensaje despidiendo a Garay.
“Vete tranquila mamacita. Luchaste como una grande. Gracias por todo, te amo con toda mi alma, te voy a extrañar siempre. Descansa en paz”, escribió.
Rodríguez informó en julio que su madre había sido sometida a una operación que tardó 8 horas. Durante la intervención se descubrió que una infección en la médula ósea había afectado dos vértebras y que se le tuvieron que poner varillas, tornillos e injertos.
En ese momento señaló que el pronóstico era reservado y que Garay estaba muy delicada pero estable.
Compartió que el duelo se recibirá a partir de este domingo 28 de diciembre desde las 20:00 horas en la Sala 4 de las Capillas del Carmen ubicadas en Avenida Constitución 951 Poniente.
A las 18:00 horas del lunes se ofrecerá una misa de cuerpo presente en el oratorio de las mismas capillas.