loader-image
Monterrey
Monterrey, MX
1:24 pm, Dic 7, 2025
temperature icon 30°C

Solicita informes

 

ajá!/Especial
La coordinadora de la bancada de Movimiento Ciudadano, Sandra Pámanes, calificó como absurda e irresponsable, la postura del Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, al rechazar dos propuestas para la reparación del colector pluvial de las avenidas Constitución y Venustiano Carranza.
La diputada, lamentó que el Municipio de Monterrey se haya opuesto a dos proyectos preliminares hechos por la empresa Moto Engil y el Gobierno del Estado para remediar los daños al colector.
“Me parece muy absurda la postura que toma el Municipio de Monterrey. El Alcalde Adrián de la Garza lo único que hace es lanzar culpas a medio mundo y nunca asume la responsabilidad que tiene”, manifestó.
“Rechazar dos propuestas de una empresa bien reconocida que tiene toda la experiencia para resolver este tipo de situaciones y rechazarla solamente a priori me parece que es irresponsable y que le hace falta más madurez y responsabilidad por parte de ellos para solucionar una situación que es necesario hacer”.
Sandra Pámanes, reiteró que la construcción de una obra magna, como las dos nuevas Líneas del Metro, siempre presentan que deben resolverse de manera coordinada. Sin embargo, cuestionó la falta de mantenimiento municipal al drenaje pluvial.
“El problema de que no haya un desazolve natural y formal por parte de la administración municipal de Adrián de la Garza”, indicó, “pone en riesgo constante de inundación a toda el área del municipio de Monterrey, no lo están haciendo y luego es bien fácil culpar a la construcción del metro de esta situación que se genera”.