
Heriberto Treviño Cantú, coordinador de la bancada tricolor, señaló que si los invitan a dialogar, ellos acudirán
A pesar de que el Gobierno estatal ha expresado que hay apertura al diálogo para abordar con el Poder Legislativo el tema del Presupuesto 2026 todavía no hay un acercamiento por lo que el Grupo Legislativo del PRI refrendó la disposición de su bancada a establecer conversación respetuosa con la administración estatal.
Sin embargo, hasta el momento no existe una convocatoria formal para ello.
Heriberto Treviño Cantú señaló que, si bien el gobernador hizo un llamado público a trabajar en unidad con los poderes y los municipios, hasta el momento no hay una invitación oficial para sostener reuniones de análisis rumbo al paquete presupuestal del próximo año.
“Siempre buscamos el diálogo y buscamos los mejores consensos para que le vaya bien a Nuevo León. No tengo idea todavía que vaya a realizarse alguna reunión el miércoles, no nos ha llegado nada de manera oficial, ni por escrito, ni algún correo o algo donde nos estén invitando, pero en cuanto nos notifiquen de esta reunión, con todo gusto podemos acudir”, señaló el coordinador de la bancada tricolor.
Como coordinador de bancada, señaló, si en algún momento los invitan, todos tienen la disposición de ir a escuchar.
“A ver de qué se trata, qué es lo que están planeando, qué es lo que traen en mente”, destacó.
El coordinador del GLPRI recordó que la bancada que representa fue la primera en hacer un llamado al diálogo para entablar una reunión ante los retos que implica el 2026.
“Siempre ha existido voluntad por parte de nuestra bancada de buscar los mejores consensos, los mejores acuerdos”, señaló Treviño Cantú. “Así trabaja mi partido, así trabaja la bancada.
“Nosotros siempre buscamos el bien para el ciudadano, lo que queremos es que haya resultados positivos para Nuevo León. Pero primero hay que escuchar, analizar y definir”.
Respecto a la posibilidad de que el presupuesto sea aprobado antes del cierre del periodo de sesiones, Treviño Cantú indicó que primero se deberá conocer el planteamiento del Ejecutivo estatal.
“Lo que pudiera decir es que mientras no escuchemos de qué se trata, si traen propuestas, si traen deudas, si traen aumentos, si traen algo, no podemos dar nuestra versión oficial.
“El día que nos citen, ese día estaremos en la condición para ir, escuchar, analizar y después darles resultados”, afirmó.
El legislador reiteró que la bancada priista ha mantenido una postura responsable, crítica cuando ha sido necesario y siempre en búsqueda de los mejores consensos por el bienestar de Nuevo León.